Festival del barco del dragón

Raza de barco de dragón de raza de barco de dragón es la aduana principal del Festival del barco del dragón. Cuenta la leyenda que en tiempos antiguos, el pueblo de Chu era renuente a mueren, y Qu Yuan murió en el río. Muchas personas reman y guardar. Revueltos por temor y no encontró ningún rastro cuando se dirigían a lago Dongting. Luego, barcos del dragón se conmemoran el 5 de mayo cada año. El barco del dragón se utiliza para dispersar a los peces en el río para que los peces no comen el cuerpo de Qu Yuan. La práctica de las carreras es prevalente en Wu y Yue Chu.

De hecho, "raza de barco del dragón" existía ya en el período de los Estados combatientes. La canoa tallada en forma de dragón en el sonido de los tambores, como un juego de ferry para entretener a los dioses y los músicos, es un programa semi religioso y semi-recreativo en los rituales.

Más tarde, además de la conmemoración de Qu Yuan, dragón barco carreras pagadas también diferentes significados a las personas en todas partes.

Las razas de barco de dragón en las provincias de Zhejiang y Jiangsu también conmemorar la significación de la revolucionario revolucionario moderno femenino local Qiu Jin. En el barco del dragón, las linternas y faroles son de color, y la lanzadera se mueve entre el agua y el agua. La escena se mueve y tiene el sabor único. La gente de Miao de Guizhou celebró el "Festival del bote dragón" 25 de mayo a 28 en el calendario lunar para celebrar la victoria de plantación y que deseen la cosecha de grano. Los compatriotas de la raza de nacionalidad Dai de Yunnan en el Songkran Festival para conmemorar al héroe antiguo Yan Hong Wo. Nacionalidades y regiones tienen diferentes leyendas. Hasta hoy, en las áreas de los ríos, lagos y mares en el sur, la raza de barco del dragón con sus propias características se celebrará cada año.

Veintinueve años de Qing el Emperador Qianlong (1736), Taiwan comenzó a mantener una raza de barco del dragón. En aquel momento, Jiang Yuanjun, el prefecto de Taiwán, había organizado a un partido amistoso en la charca de la media luna en el Templo Fahua en ciudad de Tainan. Taiwán tiene ahora una raza de barco del dragón el 5 de mayo cada año. En Hong Kong, también hay razas.

Además, barcos del dragón también se han introducido en los países vecinos como Japón, Vietnam y el Reino Unido. En 1980, Dragon Boat Racing fue había incluido en el concurso de deportes Nacional de China y cada año celebra la raza de barco del dragón "Qu Yuan Cup". El 16 de junio de 1991 (el quinto día del quinto mes lunar), se celebró el primer Festival Internacional de bote dragón en la ciudad de Yueyang, provincia de Hunan, la segunda ciudad natal de Qu Yuan. Antes de la carrera, un "festival de grifo" se llevó a cabo que conservan los ritos tradicionales e infundido nuevos elementos modernos. "Líder" fue llevado al templo Quzi, y después de que el atleta dio el líder de la "roja" (cinturón rojo), los antepasados leer la confesión de "luz" (es decir, claro) el líder. Entonces, todo el personal que participó en el sacrificio del Dragón fueron enviado a la raza de barco del dragón. Hasta 600.000 personas participaron en la competición, actividades Feria y fiesta del comercio, que no tiene precedentes. Luego, Hunan regularmente lleva a cabo el Festival Internacional de bote dragón. Carreras de barcos dragón se distribuirá al mundo.