El origen del festival de primavera

El origen del Festival de Primavera

El Festival de Primavera tiene una larga historia, ya en el Neolítico Yao y Shun tenían costumbres del "Festival de Primavera".


En cuanto al origen del "Festival de Primavera", existe la leyenda de que en la antigua China había una bestia llamada "Año". "Año", antenas de cabeza larga, feroz excepción. El año se hunde en el mar durante muchos años y escala las costas todos los días, ahora la víspera de Año Nuevo, para devorar ganado y matar vidas. Por lo tanto, todos los días en la víspera de Año Nuevo, las personas en los pueblos y aldeas de pueblos y aldeas huyen a las montañas para ayudar a evitar la lesión del "Año".


Un año, la víspera de Año Nuevo provenía de las afueras de la aldea y pedía ancianos. La escena de un pánico apresurado en el pueblo, nadie se preocupa por él, solo la cabeza del pueblo una anciana le dio algo de comida a los ancianos, y le aconsejó que subiera rápidamente la colina para escapar de "Año", la barba del anciano se levantó y se rió : "Si mi madre me permite quedarme en casa por la noche, debo alejar el año". La anciana continuó persuadiendo y le suplicó al anciano que se riera sin decir una palabra. A la medianoche, "Año" irrumpió en la aldea. Descubrió que la atmósfera en el pueblo era diferente a la de los años anteriores: la anciana señora en la cabeza del pueblo, el gran papel rojo en la puerta y la luz de las velas en la casa. Película de todo el año "Año", grito extraño. Cerca de la puerta, el hospital de repente escuchó el "crujido" de las explosiones, "Año" tembló, y luego se atrevió a seguir adelante. Resultó que "año" tienen más miedo al rojo, al fuego y al frito. En este momento, la casa de la suegra se abrió, vi a un anciano vestido de rojo en el hospital riendo. "Año" horrorizado, huyó para escapar. El día siguiente fue el primer día del primer mes. La gente que regresó al refugio encontró el pueblo sano y salvo, muy sorprendido. En este momento, la anciana de repente se dio cuenta, rápidamente le dijo a los aldeanos que rogaban la promesa de los ancianos. El incidente se extendió rápidamente en las aldeas circundantes, las personas son conscientes de conducir el enfoque del "año".


Desde entonces, la víspera de Año Nuevo, cada familia publicó coplas rojas, el lanzamiento de petardos; hogares iluminados con velas, mantenga más para ser viejo. En la madrugada del 1 de enero, hola a sus familiares y amigos. Esta costumbre se distribuye ampliamente y se ha convertido en el festival tradicional más solemne de China.

[7]M9[J4D_{_3~(7G~2G7YC.png

Se dice que el "Festival de Primavera" se originó a partir de la ofrenda de sacrificio de los antepasados ​​que adoraban a los antepasados ​​(sacrificio de cera) a principios del año de la dinastía Shang en China. En los primeros años de la dinastía Zhou occidental, la costumbre de celebrar las cosechas y sacrificar antepasados ​​una vez al año en los intervalos entre los años nuevos y los viejos puede considerarse como el prototipo de "Año". Sin embargo, el nombre "Año" apareció más tarde, con el nombre del año que comienza en la dinastía Zhou. Antiguos emperadores en su lugar, con el fin de mostrar la autoridad del "Hijo del Cielo", a menudo el calendario de autosuficiencia (en la historia de las diferentes dinastías, el año no es el mismo tiempo. La dinastía Xia en enero durante el primer año; Dinastía en diciembre por primera vez, la dinastía Zhou tomó a noviembre como líder y la dinastía Qin tomó a octubre como primer líder. En la dinastía Han del Oeste, la administración imperial decretó que el primer día de enero era el primer año de la dinastía Qin. año lunar y el Año Nuevo Lunar fue el Año Nuevo Lunar. Años de tiempo para la dinastía Han Occidental fue fijada oficialmente, se ha extendido hasta hoy. Han emperador Wu (140 a. C. ~ 87 aC) lo sucedió y decidió reconstruir el calendario para hazlo uniforme. Si Maqian sugirió crear el primer calendario y establecer el Festival de Primavera en el primer mes de Meng Chun. Hoy, el calendario que adoptamos fue revisado por varias dinastías después del Emperador Han Wu de la dinastía Han. Sin embargo, como el fiesta solemne l de la nación china, el día de Año Nuevo, el primer día del primer mes lunar, es seguido por un día fijo.